PET

Publicado en por Estrella

PET

 

É

l PET es un plástico reciclable que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.

 

Las siglas del PET significan Poli Etilen Tereftarato tiene una estructura química cuya fórmula es la siguiente: (-CO-C6H6-CO-O-CH2-CH2-O-)

 

Él PET a pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesados, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del procesos de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.

 

Sin embargo, Greenpeace ha declarado que el PET es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos.

 

Él PET se utiliza para producir botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos del mundo.

 

Botellas PET Corona 28 mm de 250 ml, 500 ml, 600 ml, 1 litro, 1.5 litros, 1 Galón y 5 litros, en colores Cristal y Azul. Adicionalmente diseñamos y desarrollamos envases exclusivos, así como maquila de moldes de Estirado - Soplado de PET.

 

 

Algunas propiedades del PET son:

 

·     Alta rigidez y dureza.  

·     Altísima resistencia a los esfuerzos permanentes.

·     Superficie barnizable.  

·     Gran indeformaibilidad al calor.

·     Muy buenas características eléctricas y dieléctricas.

·     Alta resistencia a los agentes químicos y estabilidad a la intemperie.

·     Propiedades ignifugas en los tipos aditivazos.

·     Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que l o hacen muy adecuada para la fabricación de fibras.

Él PET reúne un alto porcentaje de los siguientes requisitos.

 

·     Proteger el producto.

·     Facilitar el transporte del producto embotellado.  

·     Fabricación económica del plástico. 

·     Reutilizar el plástico.

·     Eliminar al plástico con facilidad al final de su ciclo de vida.

 

Por otro lado el PET esta reemplazando al vidrio, al PVC y a otra gran variedad de plásticos sintéticos, ya que por sus características favorables convence cada vez mas a consumidores y a usuarios.

 

En el mercado mundial el PET debe de importar actualmente unos 17 millones de toneladas al año. La mayor parte de este aproximadamente un 60% llega al comercio en forma de fibra poliéster, y cerca de 7 millones de toneladas de PET  llegan como materia prima para envases.

 

Además el PET es un plástico elaborado con recursos naturales debido a que esta compuesto de petróleo.  

 

Además el PET es un plástico que es moldeables es decir que en su procesos de fabricación puede adquirir cualquier forma. 

 

Es importante mencionar que cada año el PET es  el plástico mas comprado en el mundo, por lo que se piensa que con el paso de los años ya no se compre ningún otro tipo de plástico que no sea el plástico PET.  

 

Por último el Pet es un plástico biodegradable, ya que esta elaborado con un recurso natural muy importante e indispensable para el hombre hoy en día, el cual se ha ido agotando y ha aumentado mucho de precio, y es conocido como oro negro o petróleo.

 

Etiquetado en PET

Comentar este post

Musica 06/27/2010 17:43


Me alegro de que el PET cada vez sea mas utilizado, porque eso querra decir que la gente se conciencia con todo lo que tiene que ver con la naturaleza.


Andrea Gutierrez 11/09/2009 00:25


El PET tarda en degradarse 250 años aprox!!! No es biodegradable!!!