COMO ACABAR CON EL PAÍS SIN AYUDA EXTRANJERA

Publicado en por Estrella

 

COMO ACABAR CON EL PAÍS SIN AYUDA EXTRANJERA

AUTOR: RIUS



SINTESÍS

Él libro comienza hablando de las razones principales por las cuales nuestro país hoy en día ha perdido la mayor parte de su diversidad (RESERVAS ECOLOGICAS).
Se dice que ha sido gracias a los presidentes y gobernadores que hemos tenido en nuestro país México, sin embargo todos de laguna manera hemos cooperado para que esto suceda, yo creo que el país mexicano ya no tiene arreglo, quizás podamos tomar medidas para cuidar y salvar a México de la destrucción total, pero solo podrá quedarse de la misma forma en que se encuentra actualmente, desafortunadamente yo  creo que la tierra ya está muy dañada al igual que otros elementos abióticos  que componen el medio ambiente tales como es el agua, el aire, y otros.

Por otro lado yo creo que de alguna manera pues al seguir permitiendo que México lo sobreexploten otros países, por una deuda que tenemos con esos países principalmente con Estados Unidos es la peor forma de quedar a mano con el país extranjero, empezando porque mientras estados unidos elabora métodos para salvar las reservas ecológicas de su país, produciendo de forma moderada los árboles necesarios cada año y logrando talar solo lo necesario, México queda totalmente destruido.

También es importante decir que   lo que dice el libro es cierto, lograr salvar el país mexicano significa grandes pérdidas de dinero para los ricos y millonarios agricultores, ganaderos, políticos, gobernantes, etc. Sin embargo yo pienso que está muy mal que a costa de la pérdida de miles y millones de hectáreas ecológicas en México se hagan de mucho dinero otros países y sobretodo que gracias a la explotación mexicana, Estados Unidos y otros países salgan beneficiados obteniendo el mejor alimento de carne y frutos de nuestro país.

     

EN CONCLUSIÓN.- Podemos decir que considerando que nosotros  somos el animal más peligroso en la tierra, deberíamos de tomar las medidas necesarias para que no se destruyan ni se descompongan las cadenas acuíferas (alimenticia). 
 
También es importante evitar la tala inmoderada de los árboles, ya que gracias a ellos nosotros obtenemos y respiramos oxígeno en lugar de dióxido de carbono, gracias a las plantas también se absorbe el 45% de la energía solar, la cual es transportada a nuestro organismo a través de las especies que consumimos ya sean de origen animal o vegetal, y en tercer lugar yo creo que debemos evitar el uso inmoderado de  los automóviles,  la quema de basura , el  desperdicio de agua y la salida de gases altamente dañinos que dañan directamente a la atmosfera,  entre otras cuestiones que dañan al ambiente.
Lo más importante es tener en cuenta que entre más se destruyan las reservas ecológicas ambientales de México, mas se destruirán la vida de las especies que habitan en él planeta tierra entre estas especies incluyendo al hombre.  

    

 

 

Comentar este post